Declaración conjunta de prisioneros subversivos y revolucionarios en apoyo al compañero Luciano Pitronello.

texto estraido de Liberacion Total ( http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3967 )

Nota LT:Este texto ha sido escrito desde antes que Luciano ingresara al área de salud de la cárcel de Santiago uno. Su demora al publicar se debe a que adhieren a él los distintos compañerxs presxs bajo el estado $hileno, encarcelados en distintas prisiones, por lo tanto la difusión y redacción de este se hizo muy dificultosa.

Declaración conjunta de prisioneros subversivos y revolucionarios en apoyo al compañero Luciano Pitronello.

Al amplio y difuso espectro revolucionario/ subversivo:

Nosotros combatientes de la libertad, desde el interior de distintos centros de exterminio hemos unido nuestras palabras para hacer de ellas un fuerte gesto que traspase el aislamiento con que el Poder intenta callarnos, para que nuestros gestos unidos lleguen a esos compañeros y compañeras que no dan ni un paso atrás ante el enemigo.

Esta iniciativa tiene por objetivo romper las lógicas con las que se sostiene la democracia, aquellos que con su moral ciudadana buscan aislar a compañerxs para relegarlxs al olvido, pero nosotros no nos atemorizamos y alzamos la voz para enviar nuestra fuerza y cariño al compañero Luciano Pitronello, quien tras los hechos de la madrugada del 1 de junio resultó gravemente herido.

No nos interesa el dilema de culpabilidad e inocencia , nuestro lenguaje no es el del Poder, puesto que no reconocemos a nadie que venga a juzgar nuestras decisiones, más que nosotros mismos. Nuestra responsabilidad no es la judicial, nosotros asumimos una responsabilidad política frente a nuestros compañeros de lucha, que nada tiene que ver con sus leyes.

Es a raíz de siglos de opresión y explotación que a lo largo de la historia se han levantado diversas expresiones de resistencia y ofensiva contra los opresores. En $hile desde inicios del siglo XX se han venido desarrollando experiencias de lucha libertaria y autónoma, que permanecen hasta hoy.

Hoy bajo un régimen democrático, heredera de la dictadura del tirano de Pinochet, la lucha revolucionaria/subversiva continua y toma nuevas fuerzas. Desde hace años que las multiformas de expresiones como jornadas de difusión, mítines, tokatas, publicaciones, etc, fueron haciéndose cada vez más frecuentes, como también otras formas de lucha, que fueron remeciendo la falsa paz de los opresores. Manos anónimas comenzaron a atacar símbolos materiales del Poder continuamente, con estallidos o incendios artesanales. Estos ataques si bien comenzaron a tener notoriedad desde el año 2004, no son más
que la continuación de la ofensiva y resistencia que militantes de organizaciones político-militares (MIR-FPMR-MJL) decidieron continuar tras la transición dictadura-democracia, pero la diferencia es que ahora la sedición se organiza de forma horizontal, de forma afín e informal.

Mapuche autónomo, okupas, anarquistas, ex prisioneros políticos y ahora insurrectos jóvenes estudiantes son el enemigo interno del Poder, que a diario trata de ser aniquilado. A través de los medios de desinformación masiva los opresores han marcado el camino para la represión, asi como también sádicamente se han burlado del doloroso accidente que enfrento Luciano. Todo esto bajo una supuesta campaña anti-terrorista, es aquí donde no nos detendremos. Para el Poder toda persona en forma individual o colectiva que intente subvertir el orden impuesto es catalogada como terrorista, y no por la violencia con la que las personas actúan, sino por su convicción y decisión de luchar. Para nosotros el único terrorista es el Poder, El Estado y el Capital, puesto que el terrorismo busca causar temor indiscriminado en la sociedad, y son sólo ellos los que tienen la capacidad y recursos para imponerse sobre todxs los oprimidxs.

El Poder ya festinó con la lamentable pérdida de Mauricio Morales, un valioso compañero anarquista, no sólo celebrando su accidente sino también ilegalizando todas sus relaciones de amistad y compañerismo, el se suma a la larga lista de combatientes que han caído en la lucha contra la opresión. Y es por esto también, que ahora hay un compañero herido y secuestrado en circunstancias similares, es que el apoyo se hace indispensable.

Reconocemos nuestras diferencias como individuos, pero estas no son limitancias para reconocernos como compañeros de lucha, incluso sin conocernos los unos a los otros, el amor a la libertad nos une y son las diferencias entre nosotros las que nos fortalecen. Es por eso que hacemos el llamado a solidarizar con el compañero Luciano/Tortuga. A no caer en el miedo que quiere imponer el Poder para aislar al compañero. El hecho de que un compañero anarquista haya resultado herido, este preso y enfrentando un proceso judicial es razón suficiente para apoyarlo y no dejarlo solo. No nos quedaremos impávidos mientras hacen de la tragedia un espectáculo, mostrándose como clara venganza contra quien ven como el rostro visible tras años de resistencia y ofensiva antiautoritaria.

Tampoco olvidamos el apoyo que antiguos prisioneros políticos recibieron en años anteriores, quienes estaban condenados por ajusticiamientos, expropiaciones o ataques explosivos, lo cual no fue impedimento para que personas consientes apoyaran las movilizaciones que permitieron que lxs compañerxs salieran a la calle, como un ejemplo valioso de lucha.

Que estas palabras de amor y libertad traspasen muros y rejas para llegar hasta Luciano y sus cercanos en este difícil momento. Compañero nuestros pensamientos están contigo, te enviemos nuestra fuerza para que sigas firme ante el enemigo, porque en la guerra social nadie esta solx, hacemos de la solidaridad nuestra mejor arma.

Con todxs lxs compañerxs caídxs en combate en la memoria, para ellos nuestro mejor homenaje es seguir luchando. Juventud combatiente, insurrección permanente.

¡¡Que la memoria histórica sepulte a quienes condenan el paso a la ofensiva contra el Poder!!

¡¡Mientras exista miseria habrá rebelión!!

¡¡Hacia la Liberación Total!!

¡Luciano- Tortuga a la calle, ahora!

P.S.- El compañero fue formalizado el 22 de Noviembre por una “colocación de a.e.(artefacto explosivo)” y por “adulteración de patente”, además se le investiga por otros ataques. En esa audiencia se decretó la prisión preventiva mientras dure la investigación por 70 días. Luciano se encuentra en la Sección Hospitalaria de la cárcel concecionada Santiago Uno, él necesita un especial y constante tratamiento el cual se ve sujeto a la disposición, voluntad y animo de los carceleros, siendo Gendarmería la institución responsable de que la salud del compañero no empeore.

Marcelo Villarroel
Juan Aliste Vega
Freddy Fuentevilla
Zerman Elias
Cristobal Franke-Mono
Gonzalo Zapata
Esteban Huiniguir
Miguel Sanchez
Juan Tapia Olivares
Alberto Olivares Fuenzalida

Acerca de Solidarixs

Sitio en solidaridad con Luciano Pitronello. Nuestro mail de contacto es: solidaridadactiva[a]riseup.net
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Declaración conjunta de prisioneros subversivos y revolucionarios en apoyo al compañero Luciano Pitronello.

Los comentarios están cerrados.