Canción solidaria con Tortuga

Nos ha llegado una canción escrita para nuestrx hermanitx, que hizo un joven preso que estuvo compartiendo la misma pieza con el aproximadamente una semana.

Aunque esta canción no exprese de manera total lo que siente/piensa el tortu, lo recibimos con alegría y gratitud. También hay que entender que esto se da en el contexto de la convivencia dentro de las mazmorras carcelarias.

Esta canción será parte de un disco que sacarán los cabros de Santiago 1.

Subversivo por Mc Fugaz

Subversivo ante el sistema rebelde a lxs demás
con los ideales firmes contra toda autoridad.
Sacrificio de alto precio quizás incomprendido
el bombardero que el gobierno quiere y han tenido
que manipular la prensa, los medios, la opinión
presentarlo ante la gente manipular la situación
como un trofeo de guerra por su ahora condición
la maquinaria del estado a full su represión.

Coro:

Luciano Pitronello, ahora pa la calle
fiscales como locos acusando con detalles
ley antiterrorismo pesa contra del
guerreros somos y esto es una, es la que es…

Gendarmes, policias, carceleros del terror
no nos siembran ni cosquillas con su puta represión
monigotes del sistema títeres, marionetas
a sus malditos ideales les damos VIOLENCIA.

Esta es guerra y altos precios se pagan
Luciano Pitronello a fuego en el cuerpo la marca.
Fabricación de bombas aparatos explosivos
y Hinzpeter pal pico ya ni duerme esta pal chico.

Montan el caso bombas y ya no pueden mas
buscan un puto trofeo pa mostrar en sociedad,
ellos piensan que esta ahí se acaba
en la guerra hay mártires y otros los alaban.

Coro

Luciano Pitronello compañero para algunos
delincuente para otros
no somos pocos con el mismo ideal,
pero inocentes no van a pagar, he ahí la diferencia.
Es cierto que actuamos con violencia
cuando la maldita autoridad no tiene ciencia.

BOMBAZO!!

Acerca de Solidarixs

Sitio en solidaridad con Luciano Pitronello. Nuestro mail de contacto es: solidaridadactiva[a]riseup.net
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Canción solidaria con Tortuga

  1. Sin Banderas Ni Fronteras dijo:

    Saludos, compañerxs!!! Porfa, publiquen esto y pongan un mail de contacto para que más gente pueda envíar saludos a Luciano, si no ¿cómo?.
    Saludos Insurrectos.
    —————————————————–

    ¡¡¡ Compañero Luciano, estamos contigo!!!
    Breves reflexiones sobre un guerrero que se ha negado a delatar a su (supuesto) acompañante.
    (Por: Sin Banderas Ni Fronteras,
    núcleo de agitación y propaganda anti-autoritaria)

    Luego de 7 meses estando en una clínica y después recuperándose en casa de sus padres, el día martes 22 de noviembre Luciano fue formalizado ante la justicia del enemigo. ..
    75 días de investigación le han sentenciado, 75 días que deberá pasar en el hospital de la cárcel Santiago Uno …75 días a merced de los carceleros.
    Luciano se encuentra hoy limitado en su autonomía más elemental, en la capacidad física de poder valerse por sí mismo en tareas cotidianas como el simple hecho de vestirse o ir al baño. Aun así le han enviado a prisión preventiva, llenándonos de rabia y de dolor.
    Pero nuestra intención como núcleo de agitación y propaganda escrita siempre ha sido la de negar toda posturas victimista y propagar contra viento y marea la idea de la guerra permanente (no militar, sino social) contra la autoridad y su sociedad. Pero la autoridad no es solo el poder soberano del Estado y el Capital con toda su maquinaria legal y policial que hoy condena a Luciano; el autoritarismo también se expresa en la vida de millones de ciudadanos que obedecen ciegamente al poder pero también lo reproducen a diario en su cotidianidad, asumiéndose superiores a otras personas o especies, o condenando a los revolucionarios que intentan recuperar sus vidas pasando a la ofensiva contra los opresores.
    Por eso no nos sorprende que para el enemigo sea más urgente castigar ejemplarmente a Luciano antes que expresar el mismo humanitarismo burgués que derrochan cada año en la mega-campaña de caridad burguesa y pacto social llamada “Teletón”. No nos sorprende, pero tampoco podemos dejarlo pasar.
    A Luciano no lo conocemos personalmente, pero es un anarquista de acción y con eso nos basta para apoyarlo moralmente enviándole ánimo y solidarizar con él propagando la revuelta hasta que caiga el poder, porque eso y no otra cosa es la solidaridad revolucionaria.
    Casos como el de Luciano lamentablemente ya conocemos. Han sido varios lxs revolucioanrixs (anarquistas, nihilistas, marxistas) que a través de la historia han resultado muertxs o heridxs al estallarle los artefactos explosivos que preparaban o portaban. El hermano Mauricio Morales acá en Chile y la compañera Zoe de Francia solo son dos ejemplos recientes de esto, pero la historia da cuenta de otrxs casos. Para todxs ellxs van nuestros más grandes respetos, no porque creamos que las bombas sean superiores a cualquier otro instrumento de lucha (de hecho no lo son), sino porque sentimos la exigencia moral de mantener viva la llama rebelde de sus vidas.

    Simon Seisidis, otro caso de un compañero amputado en una de sus extremidades. Solidaridad!

    Similar –pero no idéntico- al caso de Luciano, es el caso del compañero griego Simon Seisidis, acusado por la autoridad griega de haber participado junto al compañero anarquista Gianis Dimitrakis –actualmente encarcelado- en el atraco al Banco Nacional de Grecia ocurrido en el centro de Atenas en Enero de 2006, acción en que Dimitrakis fue herido de bala debido a los disparos efectuados por un guardia de seguridad. Simon pasó 4 años en la clandestinidad como consecuencia de una decisión personal tomada a partir de las órdenes de búsqueda, captura y recompensa que el Estado griego había decretado contra él. Pero el 5 de Marzo de 2010 tras evadir un control policial, Simon fue herido de bala en una pierna tras los disparos realizados por la espalda por parte de los policías, quienes luego lo golpearon en la misma pierna herida. Debido a esto, los médicos decidieron amputarle dicha pierna.
    Simon, al igual que Luciano, pasó un largo tiempo en un hospital totalmente custodiado por policías y luego pasó a la cárcel, enfrentando hasta el día de hoy tres procesos por acusaciones que en su mayoría son hechos que la policía no ha resuelto y se los adjudican a él. Sin embargo, por la debilidad de las pruebas, Simon solo ha sido condenado por porte de arma de fuego el día de su detención.
    El día 12 de diciembre de 2011, Simon Seisidis enfrentará un nuevo juicio por otro acto al cual lo han vinculado. Se trata de un hecho ocurrido hace dos años cuando alguien redujo y le arrebató el arma a un agente de la Guardia Especial que custodiaba la casa de un juez de la Corte Suprema de Grecia. El arma nunca fue encontrada, pero la autoridad griega acusa al compañero Simon ya que el hecho ocurrió en su tiempo de clandestinidad. Esperamos que la acusación sea rechazada y que este sea el fin del proceso legal de este compañero.

    Una sospechosa muestra de ADN…

    La prensa chilena, junto con mostrar una y otra vez las imágenes del accidente de Luciano, ha hablado de un supuesto acompañante que habria actuado con él la madrugada del 1 de Junio de 2011 en la acción contra el Banco Santander. Un testigo que socorrió a Luciano dice también haber visto a sobre una moto a un acompañante que se dio a la fuga. En el diario La Tercera , eterno colaborador de la policía, afirman incluso que un “principal sospechoso” – del cual no dan su nombre- habría entregado voluntariamente muestras de ADN para que la fiscalía las comparara con las encontradas en la moto en que aparentemente viajaba Luciano y su acompañante.
    De esta versión no creemos nada, pues nos sorprendería que alguien que no está formalmente imputadx en este caso entregue voluntariamente su ADN a la policía. Sin embargo, consideramos totalmente posible que la inteligencia policial sea capaz de extraer de manera encubierta el ADN de cualquier persona que esté siendo especialmente vigilada, ya sea recogiendo muestras de sangre si la persona seguida debió hacerse algún examen médico; o tomando parte de su orina o saliva si fue observada escupiendo o realizando sus necesidades en la calle; o sacándole un mechón de pelo si la persona ha sido seguida viajando en un autobús, etc.
    Estas tácticas no podemos solo dejarlas como parte de las películas o series televisivas de detectives privados, hay que entenderlas como métodos propios de la represión encubierta en todo momento. Solo como ejemplo reciente, recordemos que, como contaron en un comunicado los compañerxs del hoy clausurado Centro Social Ocupado y Biblioteca Libertaria Sacco y Vanzetti -quienes tenían vigilancia especial-, los agentes policiales que solían vigilar la casa acataban indignamente la orden de sus superiores que les encomendaba revisar en la basura de los compañeros incluso los papeles del baño con “desechos orgánicos humanos”. No está de más recordar también que este histórico espacio de lucha fue allanado, desalojado y clausurado por la autoridad el 14 de Agosto de 2010 en el marco de las detenciones del aun inconcluso “Caso Bombas”; tampoco está demás rescatar su historia, sus escritos y prácticas de solidaridad revolucionaria.

    Un saludo al guerrero que no quiso delatar…

    Lo cierto es que, según la prensa, Luciano se ha negado a decir quién era quien en teoría le acompañaba esa madrugada, a pesar de que la fiscalía le ofreció un juicio abreviado (con una acusación con menos años de condena) a cambio de delatar a un compañero. Eso, queridos compañeros, no puede sino redoblar nuestra solidaridad con Luciano, a pesar de que él no se ha expresado públicamente sobre su situación.
    Lxs compañerxs de Sin Banderas Ni Fronteras le enviamos un saludo con el calor abrazador del fuego insurreccional que guía nuestros pasos y llamamos a la solidaridad permanente con Luciano. No lo olvidemos a su suerte. Así ya lo han entendido varixs compañerxs alrededor del mundo dedicándole acciones directas contra el aparataje material de la dominación en Indonesia, Rusia, México, Bolivia, Inglaterra, México, Argentina, Brasil, Grecia, Chile, Italia, etc…Porque la solidaridad entre anarquistas y antiautoritarixs no es solo cuestión de palabras y se expresa de innumerables maneras.

    No olvidemos a los compañeros en manos del poder.

    Porque la lucha de liberación no la para ni la cárcel ni la muerte, si así lo deseamos y practicamos.

    Continuemos propagando y profundizando las ideas y prácticas antiautoritarias.

    Sin Banderas Ni Fronteras.

    Noviembre-Diciembre de 2011.

    sinbanderasnifronteras@yahoo.com

Los comentarios están cerrados.