URGENTE!!! El compañero Luciano «Tortuga» Pitronello no será condenado por delito terrorista y queda con arresto domiciliario.

    URGENTE!!! El compañero Luciano «Tortuga» Pitronello no será condenado por delito terrorista y queda con arresto domiciliario.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Luciano Pitronello Schuffeneger por los delitos de daños, porte ilegal de explosivos y utilización de patente falsa, desestimando la pretensión de la Fiscalía y querellantes de calificar los hechos, acontecidos el 1 de junio del 2011, como delito terrorista.

En la audiencia de lectura de veredicto, realizada el martes 7 de agosto de 2012, la sala compuesta por los magistrados Mauricio Olave (presidente), Graciela Gómez (redactora) y Antonio Ulloa (integrante), los tres jueces determinaron (por dos votos contra uno) que los delitos por los cuales Tortuga fue imputado no pueden ser calificados como “terroristas”. Ante lo cual recalificaron los hechos como infracción a la “Ley de Control de Armas y Explosivos” , “daños” (al banco) y “uso de patente falsa”, declarandolo culpable de estos tres delitos, acontecidos el 1 de junio de 2011, en la sucursal bancaria ubicada en Avenida Vicuña Mackenna Nº 1347, cuando el imputado intentó colocar un artefacto explosivo, el que estalló causándole graves daños físicos.

El abogado de Tortuga, Carlos Mora, aseguró que tras el juicio “quedó demostrado que no hubo una finalidad de causar terror en las personas, simplemente hubo un propósito de protestar tal como protestan los jóvenes en las calles, tal como hay desmanes en las calles”.

También el Tribunal acogió la solicitud de la defensa de cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total (esto hasta que se lea la sentencia), además de dar a Gendarmería un plazo de 4 días para ver si Tortuga puede optar a libertad vigilada.

La lectura de sentencia fue fijada para el próximo miércoles 15 de Agosto a las 13:00 horas en el Cuarto Tribunal de Santiago, en el Centro de Justicia (Metro Rondizonni).

Por otra parte los representantes del Ministerio Público y el Banco Santander no compartieron la recalificación y evaluaran una eventual solicitud de nulidad del juicio en la Corte de Apelaciones.

sabemos que la fiscalia hara lo imposible para la nulidad del juicio asi que debemos estar atentos a lo que se aproxima y dejar en claro que ningun compañerx esta solo.

Compartimos esta alegre noticia de que nuestro hermano este fuera de la carcel, pero sabemos que la lucha continua, aun siguien habiendo compañerxs presxs.

Libertad a Lxs Presxs Politicxs.
Libertad a Lxs Presxs del Mundo.

¡¡¡Procuremos que Viva La Anarquia!!!
……………………….
Leer fallo completo aquí.
Audios del verdicto acá.
Noticias relacionadas: El Refractario

Acerca de Solidarixs

Sitio en solidaridad con Luciano Pitronello. Nuestro mail de contacto es: solidaridadactiva[a]riseup.net
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.